Viajar por el mundo en autocaravana puede resultar mas que atractivo en primera instancia y es la ilusión de muchos adeptos al caravaning. Sin embargo hace falta experiencia y preparación para efectuar una aventura que se complicará si no organizas los prolegómenos necesarios y analizas reflexivamente el viaje.
Seguir unos consejos de los mas expertos y prestar atención a detalles muy concretos y comunes resulta necesario y por ello te describimos ahora algunos de ellos.
1En cuanto a la documentación de la autocaravana
El permiso de conducir válido para el tipo y peso de tu vehículo. Si viajas fuera de la Unión Europea, puede que necesites un permiso internacional de conducir.
El permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica (ITV), si es obligatoria. Si viajas con una caravana, debes tener también la tarjeta ITV de la caravana y el documento del sistema de acoplado compatible.
El seguro del vehículo, que cubra los posibles daños que puedas causar o sufrir. Es recomendable que consultes con tu compañía de seguros las condiciones y coberturas de tu póliza en el extranjero.