Aprender a conducir puede ser una experiencia realmente estresante. La presión por aprobar y la acumulación de errores hacen que muchos aspirantes suspendan el examen práctico una y otra vez. Ahora, una autoescuela en España ha dado con la clave para hacer que este proceso sea más sencillo y eficaz.
Gala Autoescuela, en colaboración con Mettis AI, ha implementado un sistema revolucionario de inteligencia artificial que facilita el aprendizaje y, prácticamente, garantiza que los alumnos aprueben a la primera. Con esta herramienta, los futuros conductores reciben una formación adaptada a sus necesidades, aumentando su confianza y reduciendo drásticamente la probabilidad de suspender.
4Formación a medida para cada estudiante
Uno de los grandes beneficios del sistema de Mettis AI es su capacidad de personalización. No todos los alumnos aprenden de la misma manera ni enfrentan los mismos desafíos al volante. Algunos pueden tener dificultades con la coordinación de los pedales, mientras que otros pueden necesitar más tiempo para, por ejemplo, mejorar su percepción de las distancias.
Miguel Ángel Blanquez Mayor, director general de Gala Autoescuela, destaca que esta tecnología permite «ofrecer una formación más precisa, personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno». En lugar de seguir un enfoque generalizado, cada estudiante recibe una experiencia de aprendizaje única y diseñada para maximizar su desempeño; una personalización clave para evitar frustraciones y asegurar que cada persona llegue al examen con la mejor preparación posible.