El futuro de los automóviles se perfila hacia una etapa tecnológica donde la experiencia de usuario personalizada y la constante evolución son fundamentales.
El impacto del vehículo definido por software en la industria automovilística se caracterizará, entre otras cosas, por una mayor autonomía del usuario, la personalización del automóvil y un abaratamiento de los precios.
Bosch espera un volumen de mercado de 32.000 millones de euros hasta 2030 solo en ordenadores de a bordo destinados al infoentretenimiento y la asistencia al conductor.
5La opinión de los expertos
Ricardo Olalla, vicepresidente de Bosch Mobility para España y Portugal, destaca la importancia de adaptar los avances tecnológicos al nuevo consumidor, especialmente en el contexto de la conducción autónoma y el infoentretenimiento. Subraya la necesidad de utilizar la tecnología de manera responsable y respetuosa con los usuarios, enfatizando el compromiso de Bosch con la innovación y el liderazgo en el sector.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023). Según las cifras preliminares, la empresa generó, en 2023, unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.
Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante.