comscore

El Autopilot de Tesla no es infalible. Y el conductor de este Cybertruck lo graba en vídeo

La tecnología de conducción semiautónoma, nombrada Autopilot en Tesla, se ha convertido en uno de los temas más candentes (y más controvertidos) en el mundo del automóvil. Tal vez ninguna de ellas genere tanta división de opiniones como la mal llamada conducción autónoma total (supervisada) de la marca de Elon Musk.

Un propietario de un Cybertruck descubrió recientemente lo polémica que puede llegar a ser esta tecnología después de compartir un vídeo en el que se le ve supuestamente en una situación precaria. Cada día se acrecentan más los problemas que traen este sistema, el cual genera una confianza total en los usuarios, pese a que se aclara que se debe seguir prestando atención.

El problema que tuvo un usuario de Tesla con el Autopilot

El video a bordo del camión, publicado en CybertruckOwnersClub por el usuario ‘igs’, muestra el lado del conductor del vehículo mientras pasa de la I-15 en Las Vegas a West Sahara Avenue. Esa intersección tiene una señal de ceda el paso para los conductores que se incorporan a la calle. Por alguna razón, el sistema FSD del Cybertruck parece ignorar esa señal y conducir hacia el carril más a la derecha sin tener en cuenta el tráfico circundante.

El momento no podría haber sido peor. En el mismo carril, una camioneta Toyota con derecho de paso avanza a toda velocidad y se acerca rápidamente. Afortunadamente, el conductor humano de la Toyota reacciona rápidamente y se desvía hacia el carril central libre para evitar lo que podría haber sido una colisión desagradable para todos los involucrados.

¿Cuál fue el problema que tuvo el Autopilot?

¿Cuál fue el problema que tuvo el Autopilot?

El conductor del Tesla Cybertruck publicó en CybertruckOwnersClub que lo había calificado como un “error del FSD”. Su descripción de la situación suena bastante condenatoria. “El FSD falló a lo grande. Casi muero. Ninguna intervención manual podría haberlo evitado. Menos mal que el otro conductor se desvió. El FSD tiene fallas fatales”, escribió.

Como sistema de nivel 2, el conductor siempre debe estar al tanto de lo que está sucediendo y listo para asumir el control. A partir de la marca de cuatro segundos del clip de ocho segundos que ofrecen, el Toyota está a la vista y no cambia su ritmo. Los comentaristas se apresuraron a señalarle eso al autor original de la publicación, con comentarios como “Fatalmente defectuoso… y aun así no moriste” y “¿Qué tal si pisas el pedal del freno?”. Sin embargo, otros defendieron al conductor y criticaron la tecnología.