Las normativas de tráfico están en constante evolución, adaptándose a las necesidades y avances tecnológicos de nuestra sociedad. Recientemente, se han producido importantes cambios tanto a nivel nacional como europeo que impactarán significativamente en la forma en que conducimos por autopistas y autovías. Este verano, nos espera uno de los cambios más radicales en las autovías que hemos visto en mucho tiempo.
1Cambios en los límites de velocidad
En los últimos años, la Unión Europea ha estado revisando y actualizando sus normativas de tráfico, y uno de los cambios más notables es el ajuste de los límites de velocidad. Tradicionalmente, el límite de velocidad en la mayoría de los países europeos ha sido de 130 kilómetros por hora. Sin embargo, se está considerando aumentar este límite a 150 kilómetros por hora en ciertos tramos específicos de las autovías.
En países como la República Checa, este cambio ya ha sido aprobado en el Congreso y se implementará a partir de 2026 en ciertos tramos de las autovías. Italia también se ha sumado a esta iniciativa, proponiendo el aumento de los límites de velocidad en tramos específicos de sus autopistas y autovías. La principal preocupación de las autoridades es garantizar que estos cambios no comprometan la seguridad vial.