En la era digital, las plataformas de compraventa de coches usados han cobrado una relevancia inusitada, transformando un mercado tradicionalmente opaco y complicado en un espacio seguro, eficiente y accesible. Estos marketplaces han emergido como soluciones innovadoras que garantizan la seguridad en las transacciones, reduciendo los riesgos asociados con la compraventa entre particulares. La confianza y la transparencia son pilares fundamentales de estas plataformas, que se valen de servicios informáticos interconectados y del acceso a informes detallados de historial de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
2Made in Spain
AutoSpecial, una innovadora startup española, lidera este cambio en el mercado. Es la primera plataforma en España dedicada a la compraventa de vehículos certificados y con garantía entre particulares. “Somos el único marketplace donde realizar una compraventa sencilla, transparente y segura”, afirma Chema Ventura, cofundador de la empresa. Ventura destaca que «se estima que un 30% de los vehículos vendidos entre particulares presentan algún tipo de vicio oculto”, lo que subraya la importancia de una plataforma como AutoSpecial.
Esta startup ha cerrado una primera ronda de inversión por 150.000 euros de capital privado, lo que permitirá impulsar su plataforma y cambiar el paradigma del mercado de vehículos usados entre particulares, reduciendo el fraude. En AutoSpecial, todos los coches son examinados en más de 130 puntos clave, proporcionando a los compradores un conocimiento real del estado del vehículo, gracias a una red de más de 1.000 talleres y peritos a domicilio. Además, los compradores obtienen un año de garantía mecánica, profesionalizando así la compraventa de vehículos entre particulares.