En la era digital, las plataformas de compraventa de coches usados han cobrado una relevancia inusitada, transformando un mercado tradicionalmente opaco y complicado en un espacio seguro, eficiente y accesible. Estos marketplaces han emergido como soluciones innovadoras que garantizan la seguridad en las transacciones, reduciendo los riesgos asociados con la compraventa entre particulares. La confianza y la transparencia son pilares fundamentales de estas plataformas, que se valen de servicios informáticos interconectados y del acceso a informes detallados de historial de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
3La comodidad de la telemática
La tecnología desarrollada por AutoSpecial permite realizar una compra 100% online, enviando el coche al domicilio del comprador en menos de 48 horas y gestionando todos los trámites de forma digital. “El cambio de titularidad se tramita de manera telemática, haciendo el proceso cómodo y rápido para ambas partes”, añaden los cofundadores.
Alberto G. Meijide, cofundador de AutoSpecial, explica: “Esta inyección de capital es un hito importante que nos permitirá mejorar la plataforma y reducir el fraude en la compraventa de coches usados entre particulares”. En AutoSpecial, todos los vehículos son examinados en más de 130 puntos clave, lo que proporciona a los compradores un conocimiento real del estado del vehículo, gracias a una red de más de 1.000 talleres y peritos a domicilio. Además, los compradores obtienen un año de garantía mecánica, profesionalizando así la compraventa de vehículos entre particulares.