comscore

La avería de 20.000 euros por conducir su Tesla Model Y cuando llueve

Pero es que la lluvia en Edimburgo es una constante con una media de 124 días al año en los que sus vecinos prácticamente no ven el sol. De ahí que este Tesla Model Y deba salir constantemente del garaje con los limpiaparabrisas activados. Aunque precisamente los limpiaparabrisas no han sido el problema subsanado con una abultada factura de 17.374 libras, el equivalente a unos 20.060 euros al cambio actual.

Precisamente esa fue la factura que Johnny Bacigalupo y Rob Hussey se encontraron a la hora de recoger su Tesla Model Y, al que la compañía de California tuvo que reemplazar las baterías debido a una avería en la fuente de alimentación producida al conducir su eléctrico con mal tiempo. Y es que todo comenzó cuando decidieron salir a cenar una de esas lluviosas noches en Edimburgo. La pareja llegó perfectamente al restaurante, pero a la hora de regresar a casa, su Tesla Model Y decidió no ponerse en marcha nunca más.

Entró agua en las baterías del Tesla Model Y

TESLA ModelY 03 Motor16

En ese mismo momento comenzó la pesadilla para la pareja. Primero al esperar cerca de casi cinco horas a que una grúa de la compañía de California llegara para recoger el vehículo. Y es que Johnny Bacigalupo y Rob Hussey han realizado unas declaraciones a Edinburgh Live para que el público conozca su descontento con su vehículo y con la propia compañía americana.

“Después de algunas llamadas molestas y difíciles y de un intento fallido de recogida, nuestro coche fue recogido por una empresa adecuada para la recogida de Tesla y entregado a Tesla Edimburgo alrededor de la 1 de la madrugada”, dijo Bacigalupo. “Después de mis quejas, recibimos una llamada a las 5:30 p.m. el miércoles diciendo que la batería estaba dañada debido a la entrada de agua y que lamentablemente no estaba cubierta por la garantía de 8 años de la batería, por lo que la reparación costaría alrededor de 17.500 libras (unos 20.100 euros). ¿Deseaba continuar? Me quedé estupefacto y realmente no podía encontrar mis palabras”.

Esperaba una factura de 1.000 libras en el peor de los casos

tesla

Bacigalupo dijo que esperaba una factura de 500 o 1.000 libras (575 o 1.150 euros) en el peor de los casos por la reparación de su crossover eléctrico. Aunque estaba en shock por la cuantía, logró llamar a un gerente para pedir explicaciones por una factura de reparación tan abultada.

“Me dijo que tenía agua debido al hecho de que el clima en Escocia había sido muy malo. Ese era el problema. Dijeron que no es necesariamente culpa mía, pero que no es responsabilidad de Tesla pagar la garantía”, dijo Bacigalupo. “Lo presioné sobre esto y le dije que nunca había oído que sucediera algo así. Dijo que puede suceder con Range Rovers y Mercedes, pero simplemente no me lo creo”.

Jamás volverá a comprarse un Tesla Model Y

2023 Tesla Model Y Standard. Imagen portada.

Aunque la pareja admite que algunas partes de Escocia estuvieron bajo un aviso meteorológico especial la semana pasada, dicen que la lluvia en Edimburgo no era inusual en la zona. Bacigalupo también cuenta que su experiencia ha sido tan mala que le hace cuestionar su decisión de comprar un Tesla por segunda vez.

“Hasta la fecha, ha sido un servicio desastroso y el estrés y la preocupación que esto genera son insoportables. Le dije al gerente: ‘Entonces, según tengo entendido, ¿los Teslas no son aptos para su propósito en Escocia?’”, dijo. “Si hubiera sabido que el servicio al cliente sería tan malo, no estoy seguro de haberme molestado en comprar este Tesla Model Y”.