comscore

La inesperada avería del coche: Esto es lo que te costará repararla respecto a 2022. Prepara la cartera

Reparar una avería inesperada del coche, es la es la puntilla que cualquier conductor puede sufrir, después de lidiar durante todo un año con los gastos de mantenimiento y reposición de algunos componentes y elementos.

Las revisiones oficiales del coche son aquellas que marca el fabricante, sobre todo según los kilómetros recorridos, y ayudan al conductor a cerciorarse de que el vehículo está en buen estado para circular con seguridad, evitando así, con los diagnósticos preventivos, las averías indeseadas. Pero ¿Cuánto cuesta el taller? ¿han subido los precios?

1
Un calendario recurrente de revisiones

calendarios revisiones

La primera revisión suele hacerse entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros y en ella solo se supervisa que los sistemas del coche estén en buen estado. En la segunda revisión, entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros, se suele cambiar el líquido anticongelante y en la tercera, a partir de los 60.000, se cambia el líquido de frenos si es necesario. 

Al final, durante cada supervisión, el mecánico detecta si al coche le hace falta alguna sustitución o reparación. Hay que tener en cuenta que ciertos líquidos, como el aceite, hay que reemplazarlos cada 10.000 o 15.000 kilómetros o una vez al año, al igual que también es aconsejable cambiar las escobillas del parabrisas una vez acabado el verano.

Espalda