Reparar una avería inesperada del coche, es la es la puntilla que cualquier conductor puede sufrir, después de lidiar durante todo un año con los gastos de mantenimiento y reposición de algunos componentes y elementos.
Las revisiones oficiales del coche son aquellas que marca el fabricante, sobre todo según los kilómetros recorridos, y ayudan al conductor a cerciorarse de que el vehículo está en buen estado para circular con seguridad, evitando así, con los diagnósticos preventivos, las averías indeseadas. Pero ¿Cuánto cuesta el taller? ¿han subido los precios?
2Los precios medios de las revisiones del coche
El comparador de seguros Acierto.com cifra en 9.900 euros el gasto en reparaciones y visitas al taller de media, a razón de 0,06 euros por kilómetro recorrido. Sin olvidar el mantenimiento periódico que se realiza a los vehículos de cambio de aceite, filtros, ruedas, etc… los cuales pueden suponer 1.000 euros anuales.
Arpem explica que el precio total de cada revisión del coche, que suelen ser necesarias para mantener la garantía en los coches nuevos, se mueve en un arco de precios de los 200 hasta los casi 1.000 euros. Por ejemplo, si acudimos a un taller multimarca, una revisión simple nos costará 200 euros de media, mientras que la misma operación será de 300 euros en talleres especializados por fabricante. Una revisión completa nos costará entre 500 y 900 euros.