Reparar una avería inesperada del coche, es la es la puntilla que cualquier conductor puede sufrir, después de lidiar durante todo un año con los gastos de mantenimiento y reposición de algunos componentes y elementos.
Las revisiones oficiales del coche son aquellas que marca el fabricante, sobre todo según los kilómetros recorridos, y ayudan al conductor a cerciorarse de que el vehículo está en buen estado para circular con seguridad, evitando así, con los diagnósticos preventivos, las averías indeseadas. Pero ¿Cuánto cuesta el taller? ¿han subido los precios?
5El scanner de averías para tu bolsillo
Carly se compone de un pequeño Escáner OBD2 el cual tiene un precio de 64,80 euros, y una aplicación móvil que funciona con una licencia anual. El escáner se conecta al puerto OBD2 del coche, situado generalmente cerca del volante o bajo los pedales de gas. A través de una conexión Bluetooth, el escáner se conecta a la aplicación móvil donde se presenta toda la información del coche.
Algunas de las funciones que ofrecen son: diagnósticos a nivel de fabricante, conocimientos de mecánicos expertos sobre las fallas, guías de servicio y mantenimiento, parámetros en tiempo real, comprobación de batería, revisión de vehículos usados y manipulación del millaje, y personalización mediante codificación.