El auge de la demanda de combustible Low cost, motivado por los precios en continua subida, y la retirada del descuento de 20 céntimos/litro, junto al aumento de visitas a los talleres por parte de los usuarios, pone en el punto de mira a este sector profesional, que sin lanzar una acusación definitiva, si dudan de la calidad de este tipo de combustible, por las averías detectadas.
3Un solo almacén para todo el crudo a repartir
Ahora bien, ¿esta justificada esta posición alarmista y contraria al uso de este tipo de combustibles?. Lo que resulta cierto de este cambio de normativa y de posicionamiento de mercado es que, con la liberación del mismo, la ley de hidrocarburos se tuvo que adaptar o al revés. Es decir, como se ampliarían las ofertas en cuanto a puntos de distribución a distintos precios, lo que había que controlar es la posibilidad de fraude y estafa, por lo que el control de calidad del combustible tenia que ser estricto y globalizado. Esto significa que solo existe un almacenador de combustible para ser repartido por todo el territorito y además esta severamente controlado.
Esta empresa es CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), que es la antigua CAMPSA, y que por tercera vez cambia de nombre al denominarse actualmente Exolum.