El auge de la demanda de combustible Low cost, motivado por los precios en continua subida, y la retirada del descuento de 20 céntimos/litro, junto al aumento de visitas a los talleres por parte de los usuarios, pone en el punto de mira a este sector profesional, que sin lanzar una acusación definitiva, si dudan de la calidad de este tipo de combustible, por las averías detectadas.
6Repostar bien, una causa que nadie mira
Resta ahora dejar al conductor que efectué sus propios experimentos y confiar en que se reposte bien. Se obvia este detalle en casi toso los argumentos esgrimidos, y cualquier profesional entiende que si el deposito esta mas tiempo en estado semivacío, es decir no se llena completamente, por la propia condensación de vapores que desprenden agua, el combustible se puede ver desequilibrado en su composición, afectando incluso a la estructura metálica del deposito con el aporte de residuos.
Esta personal teoría, tiene su base en el hecho de que la crisis hace que el conductor busque y compare el mejor precio de la gasolina, pero también que reposte el combustible mínimo para el trayecto que va a realizar.
Quizás necesite el dinero para otras necesidades, y ahí, ni las grandes compañías, ni la administración ponen el punto de mira.