comscore

Estas son las averías más frecuentes en los coches… vigila el tuyo

Conducir un coche implica una serie de responsabilidades, y una de las más importantes es asegurarnos de que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Sin embargo, no importa cuánto cuidado pongamos, siempre existe el riesgo de que surjan problemas mecánicos. Desde fallos menores hasta averías mayores, conocer los problemas más comunes puede ayudarnos a estar mejor preparados y, en última instancia, a mantener nuestro coche funcionando sin problemas. Aquí te presentamos una lista de las averías más frecuentes en los coches y algunos consejos para prevenirlas.

5
Evita un calentón… del motor

El sistema de refrigeración evita que el motor se sobrecaliente. Un fallo en este sistema puede causar daños graves y costosos al motor. Los problemas más comunes incluyen fugas en el radiador, mangueras dañadas y un termostato defectuoso.

Prevención: Revisa regularmente el nivel del refrigerante y asegúrate de que esté dentro del rango recomendado. Inspecciona las mangueras del radiador y el propio radiador para detectar posibles fugas. Además, considera realizar un enjuague del sistema de refrigeración según las recomendaciones del fabricante.