Conducir un coche implica una serie de responsabilidades, y una de las más importantes es asegurarnos de que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Sin embargo, no importa cuánto cuidado pongamos, siempre existe el riesgo de que surjan problemas mecánicos. Desde fallos menores hasta averías mayores, conocer los problemas más comunes puede ayudarnos a estar mejor preparados y, en última instancia, a mantener nuestro coche funcionando sin problemas. Aquí te presentamos una lista de las averías más frecuentes en los coches y algunos consejos para prevenirlas.
6Todo el poder de la fuerza generada
La transmisión es responsable de transferir la potencia del motor a las ruedas. Los problemas con la transmisión pueden manifestarse como dificultades para cambiar de marcha, ruidos inusuales y deslizamientos. Estos problemas pueden ser costosos de reparar y, si no se abordan a tiempo, pueden llevar a una falla total de la transmisión.
Prevención: Cambia el líquido de la transmisión según el intervalo recomendado por el fabricante. Si notas algún problema al cambiar de marcha, lleva tu coche a un taller de inmediato. La detección temprana de problemas puede prevenir reparaciones costosas y prolongar la vida útil de la transmisión.