La antigüedad media del parque móvil en España casi alcanza los 14 años, llegando a ser una de las más elevadas de Europa. Esta circunstancia, entre otras, conlleva irremediablemente más probabilidades de que un vehículo sufra averías, tal y como confirman desde el RACE, la empresa de referencia en asistencia en carretera.
Pero no vamos a poner solo esa excusa, porque lo cierto es que, a esta antigüedad, se añade también un mantenimiento deficiente y muy mejorable de los coches. Este verano 2022 seremos testigos de una prueba de fuego. Habrá récord de desplazamientos dado que tras dos años con limitaciones a la movilidad ya es posible desplazarse con total libertad por las carreteras. La DGT estima 44 millones de viajes con motivo del inicio de las vacaciones estivales solo en julio. Esto lo dice todo.
5Frenos
En vacaciones resulta muy habitual que el coche vaya más cargado de lo normal con equipaje. Ese peso extra, unido a las altas temperaturas, provocan que los frenos se calienten más. Para evitar cualquier problema, además de comprobar el estado de las pinzas, las pastillas y los discos, se debe revisar siempre con tiempo antes de cualquier escapada el nivel de líquido de frenos y, si es necesario, cambiarlo, algo que siempre es mejor que realice un profesional.