Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.
7Bloque de motor
Es otra de las reparaciones que implica un mayor número de horas de mano de obra especializada. Se habla de unas 17, por lo que la tarifa suele superar los 1.600 euros. El bloque motor, como su nombre indica, es la pieza donde se acoplan otras que permiten funcionar al corazón de tu coche, mientras que en su interior se mueven componentes como pistones y bielas.
Su deterioro suele provocarse por no cambiar de forma adecuada el aceite o el líquido refrigerante, así como por aceleraciones bruscas en frío.