comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.

8
Filtro de partículas

Este elemento, cada vez más común en todos los vehículos, sirve para atrapar las partículas de carbono que resultan de la combustión. Gracias a ello se reducen de forma considerable las emisiones contaminantes. Cambiarlo no lleva mucho tiempo (suele rondar hora y media), pero se trata de una pieza bastante cara, lo que eleva la factura por encima de los 1.600 euros.
Pueden sufrir una avería prematura aquellos coches que suelen hacer desplazamientos cortos por ciudad. Si eres de esos, de vez en cuando date una vuelta por carretera y cuando el motor esté en temperatura no dudes en revolucionarlo por encima de las 2.500 rpm.