La pesadilla de todo conductor es que se averíe el motor de su coche. Es una parte tan sofisticada, como delicada. Y en la mayoría de los casos las reparaciones de motor se traducen en una factura muy costosa. Un buen mantenimiento del coche es vital para mantener las averías alejadas del corazón de tu vehículo.
El motor está compuesto de piezas muy variadas que deben funcionar en perfecta armonía. Un pequeño fallo en el sistema puede devenir en una gran rotura del motor. Son muchas y muy variadas las averías que puede sufrir tu motor de gasolina. Aquí tienes una recopilación de nueve de ellas y cómo evitarlas.
3Las averías más caras
La rotura de la correa de distribución es una de las peores cosas que le pueden pasar al motor. Esta correa se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor. Si esta correa falla o se rompe puede causar daños irreparables en los árboles de levas y estos a su vez en los pistonen, válvulas… No cambiar la correa de distribución a tiempo te puede provocar tener que reparar el motor por completo, una avería de más de cuatro cifras.
El desgaste de los inyectores es otro problema de los más caros de solocionar. Su averías no solo provienen del desgaste, también pueden deberse a una obstrucción por combustible de mala caliad o poque algún componente esté taponando el circuito.