comscore

Las averías que pueden producirse en tu coche por ir a 100 km/h

Cabe recalcar, que ir despacio es más seguro y supone ahorrar combustible. Pero, si abusas de una conducción excesivamente relajada, es posible que acabe siendo perjudicial para tu coche. En otras palabras, no estamos animando a nadie a circular a velocidades ilegales, aunque lo que sí es cierto es que darle un «apretón» al acelerador de vez en cuando es bueno para el rendimiento del vehículo a largo plazo.

A continuación, en el artículo te mostraremos las costosas averías que puede tener tu unidad por ir siempre a 100 km/h en la carretera.

7
Otros tipos de inconvenientes

Otros tipos de inconvenientes

Eventualmente, la conducción a menor velocidad por los entornos urbanos provocará que se revolucione menos el motor. Por consiguiente, las moléculas contaminantes pueden terminar acumuladas en el sistema de escape, especialmente en el filtro de partículas, pudiendo llegar a dañarlo. Previamente, y para evitar una falla de, como mínimo, 600 euros, se recomienda realizar labores de mantenimiento, como la descarbonización de la mecánica, así como salir a ruta y poder usar así marchas más largas.