Hoy hablaremos de este tema: avisador, detector e inhibidor de radares: cuál me deja llevar la DGT.
Hay que tener en cuenta que la mayor de las sanciones posiblemente podría recaer sobre aquellos conductores que cuenten con un inhibidor dentro del vehículo.
Es cierto que cualquier precaución es poca si nos fijamos en los radares de la DGT porque se encuentran agazapados en muchas ocasiones.
Aunque es cierto que existen personas que llevan en el interior del coche avisadores y detectores de radares porque quieren evitarse multas.
3Una pregunta muy importante que resuelve la DGT
Una pregunta que se suelen hacer muchos conductores es si es posible que la Dirección General de Tráfico pueda multar tan solo por llevar el dispositivo en el vehículos.
Pues os diremos que la respuesta es que sí y la sanción se impone por el simple hecho de llevar un inhibidor de radares aunque no se haya llegado a hacer uso de él.
La razón de esto es que es algo susceptible de uso ya que ¿para que quiere el conductor llevar un inhibidor de radares si no es para hacer uso del mismo cuando vea un radar?
Se encuentra prohibido la utilización de los detectores de radares porque se trata de un dispositivo que hace uso de las ondas y de las frecuencias con el fin de poder detectar cinemómetros.
Es decir, se encarga de avisar en el momento en el que haya un radar móvil cerca que la propia DGT hace porque no sea visto.