Si tienes un coche viejo y quieres circular por Madrid, tendrás que esquivar la M-30. Los coches más contaminantes llevan años padeciendo las restricciones anticontaminación de la capital de España. Las limitaciones para los coches viejos cada vez han sido mayores: de Madrid Central se pasó a la instalación de varias ZBEDEP, luego todo el interior de la ciudad, rodeado por M-30 se convirtió en una Zonas de Bajas Emisiones y ahora le toca el turno a la propia autovía.
La inauguración del 2023 supuso una restricción más a los coches sin etiqueta. Desde el 1 de enero tienen prohibido circular por la circunvalación urbana M-30, aunque de momento no se utilizará el sistema de cámaras para multar de manera telemática. Los agentes serán los encargados de expedir las sanciones durante el periodo informativo.
1Los vehículos sin etiqueta no podrán circular por la autovía M-30
Restringir el uso de la M-30 para los vehículos más contaminantes es el penúltimo paso del Ayuntamiento para conseguir su ansiado Madrid 360. ¿.
La inclusión de la autovía M-30 como Zonas de Bajas Emisiones es un duro golpe para los propietarios de coches sin etiqueta, pero aún les espera uno peor. En 2024 está previsto que todo el núcleo urbano de Madrid pase a ser un área restringida para los vehículos más antiguos. Habrá excepciones para los vecinos empadronados en la comunidad y que tengan su vehículo matriculado allí.