comscore

Se esperan ayudas de hasta 12.000 euros: No te compres un coche nuevo ahora

Las ayudas gubernamentales para la compra de coches nuevos están presentes en nuestra vida desde hace, relativamente, poco tiempo. Encauzadas para incentivar la industria del automóvil, que constituye dentro del PIB un pilar fundamental, en muchas ocasiones no funcionan como se espera, y especialmente en momentos transicionales o cambios de modelos, resultan mas inciertas o controvertidas.

En la actualidad, cuando se esta promocionando urgentemente el cambio de movilidad por las agendas climáticas, el plan Moves III, con un máximo de 8.000 euros, esta resultando insuficiente para esta incentivación.

La clave o incógnita esta en las decisiones que el próximo ejecutivo pueda tomar al respecto, mas aun cuando se conocen iniciativas de otros paises de la UE, respecto de los planes de ayuda al usuario.

2
Un dinero que no termina de llegar

Ganvam, opina

Sin embargo, y aunque esta modificación abrirá el abanico de destinatarios a estas ayudas, de las que por ahora sólo se han otorgado 876 millones de euros a las comunidades autónomas (los organismos que finalmente conceden las ayudas); en opinión de la patronal de venta y postventa Ganvam, es una medida “insuficiente” para hacer más accesibles los coches eléctricos.

Los números oficiales de mayo reflejan que el Gobierno solo ha gastado 875 millones de euros de los 1.200 millones presupuestados para este propósito. Ante esta situación, ya se están encendiendo las alarmas y algunos están sugiriendo que las ayudas para la compra de coches eléctricos deberían recibir una inyección de efectivo considerable.