¿En qué se fijan los millennials o los baby boomers a la hora de comprar coche usado? Cada generación tiene sus gustos y preferencias y las características que para unos debe tener un automóvil, para otros son completamente prescindibles.
Los hábitos de consumo cambian mucho en función de la edad y la generación y están basados en los intereses y estilos de vida de unos y otros. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la tienda online de coches de segunda mano Autohero con datos de las compras de automóviles realizadas por los españoles entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año.
Entre sus conclusiones, te adelantamos que la marca que triunfa en el mercado español es también la más demandada por la mayoría de las generaciones mientras que hay un tipo de carrocería que convence a casi todos, independientemente de la edad.
2La Generación Z compra marca española
El Seat Ibiza, que está a punto de entrar en la cuarentena es, sin embargo, el coche de segunda mano más comprado por la Generación Z, los nativos digitales que nacieron a partir de 1994 y ahora cumplirían 30 años.
El Ibiza es una apuesta segura, un coche que nunca pasa de moda. Son muchos los españoles que han tenido este coche, el modelo más exitoso de la marca española, que ha conocido ya cinco generaciones. Para hacernos una idea de su éxito, basta decir que del mismo se han matriculado hasta el momento más de seis millones de unidades y que se exporta a más de 80 países.
En el segundo puesto entre las preferencias de este grupo está el Peugeot 208, pero la tercera posición la vuelve a ocupar otro modelo español, el emblemático Seat León, otro de los coches que más éxitos han dado al fabricante español.
Entre las marcas de usados preferidos por este grupo, a Seat le siguen Renault y Volkswagen completando el podio mientras que por tipo de vehículo también dominan los coches compactos, seguidos de lejos por los SUV y las berlinas.