comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Dime si eres baby boomer, millennial o de la generación Z y te diré qué coche usado comprarías

¿En qué se fijan los millennials o los baby boomers a la hora de comprar coche usado? Cada generación tiene sus gustos y preferencias y las características que para unos debe tener un automóvil, para otros son completamente prescindibles.

Los hábitos de consumo cambian mucho en función de la edad y la generación y están basados en los intereses y estilos de vida de unos y otros. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la tienda online de coches de segunda mano Autohero con datos de las compras de automóviles realizadas por los españoles entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año.

Entre sus conclusiones, te adelantamos que la marca que triunfa en el mercado español es también la más demandada por la mayoría de las generaciones mientras que hay un tipo de carrocería que convence a casi todos, independientemente de la edad.

impuesto circulacion3 Motor16

3
Los baby boomers eligen coches compactos de bajo precio

Los baby boomers, esa generación de españoles nacidos en los años del desarrollismo y que ahora están bordeando la jubilación, apuestan por coches de precio contenido, lo mismo que si nos fijamos en su tamaño. De hecho, el coche elegido es el líder de ventas en el mercado, el Dacia Sandero.

Un modelo que no solo es el favorito de esta generación en el mercado de segunda mano, también lo es entre los españoles que estrenan coche, ya que se ha convertido en el más demandado en lo que va de año.

Su triunfo radica, sobre todo, en ofrecer un precio más que contenido al que se añade un equipamiento interesante. Un coche que ha llegado a su tercera generación y en el que triunfa sobre todo la versión Stepway, más aventurera.

Tras el modelo low cost de la marca perteneciente al Grupo Renault, aparecen dos modelos franceses, del Grupo Stellantis: Citroën C3 y Peugeot 2008. Aunque si nos fijamos en las preferencias por marcas de este grupo de compradores, vemos que las marcas elegidas son Peugeot, Toyota y Citroën.

Cuando el análisis se realiza en función de la silueta del coche, los compactos siguen siendo los vehículos preferidos también de este grupo, con los SUV y los monovolumen en segundo y tercer lugar.

Siguiente