Ya puedes ir anotando en tu calendario la fecha del próximo martes 7 de mayo. Ese es el día señalado por la extraordinaria división Mulliner para presentar al mundo entero un nuevo y excepcional vehículo que va a seguir los pasos de los impresionantes Bentley Bacalar y Bentley Batur que ya conocemos. Será una maravilla de producción limitada, realmente personalizable por sus afortunados propietarios y que se convertirá en el adiós definitivo a un motor ilustre en la firma de Crewe.
Los chicos de Mulliner adelantan este prometedor automóvil como el ‘tercer Bentley carrozado de la era moderna’, porque tras los mencionados Bacalar y Batur, lucirá una carrocería confeccionada a la medida por la división de personalización de la casa de Crewe. Por el momento los chicos de Mulliner tan solo han facilitado un par de imágenes sobre su futura criatura, que parece compartir algunos detalles con el mencionado Batur, del que parece heredar el paragolpes delantero, los faros o los pilotos traseros.
De este tercer ‘moderno’ Mulliner se fabricarán 16 unidades
Parece ser que el tercer vehículo firmado por Mulliner en el Siglo XXI va a lucir una carrocería de corte descapotable, por lo que bien podría tomar como punto de partida un sensacional Bentley Continental GTC. Sin embargo, contará con infinidad de detalles que lo harán sobresalir sobre cualquiera de esos ‘donantes’, comenzando por detalles como un marcado alerón posterior al más puro estilo ‘ducktail’.
Cada una de estas nuevas maravillas firmadas por Mulliner se va a poder personalizar al gusto del consumidor. Y lo podrá hacer con detalles extraordinarios ya vistos en los mencionados Bacalar y Batur, como son piezas acabadas en oro de 18 quilates, componentes fabricados con impresión 3D…
Utilizará el motor 6.0 W12 Biturbo en su versión más poderosa
Según deja claro el fabricante británico, la próxima maravilla en salir de las instalaciones de Mulliner en Crewe se va a mover gracias al legendario corazón 6.0 W12 Biturbo. Pero lo hará con la ‘versión más potente’ en la historia de este mítico motor, que ahora tiene su punto álgido en los 750 CV de potencia y en los 1.000 Nm de par motor que llega a generar bajo el capó delantero de los emblemáticos Bentley Batur.
Precisamente de este último la división Mulliner ha construido tan solo 18 unidades, que se sumaron a los apenas 12 ejemplares que se ensamblaron del sublime Bacalar. La próxima joya de Mulliner estará en un punto intermedio, porque ya se sabe que se van a confeccionar 16 unidades, cuyo precio no ha sido desvelado por el momento. No te escandalices si esa cifra coquetea con la barrera de los dos millones de euros, que es lo que más o menos se pagaron por sus antepasados, de la misma manera que no sería raro que todos ellos ya tuvieran dueño a día de hoy.