comscore

‘Está arreglando baches sin permiso’. Y por eso este vecino está en busca y captura

Seguro que conoces algún bache peligroso, que lleva toda la vida ahí y que nunca se dignan a arreglar. Imagínate que estás harto de ver peligrar tu coche cada vez que pasas por él, y decides arreglarlo por tus medios ante la desidia de los organismos gubernamentales.

Ahora, imagínate que en vez de aplaudirte por arreglar ese bache, te ponen una multa y vuelven a abrir el agujero. Como se suele decir en redes sociales, suena a chiste, pero es anécdota. Esto ha pasado en repetidas ocasiones, la última en un pueblo inglés del condado de Cornualles. Las autoridades volvieron a cortar la carretera arreglada y están buscando al “buen samaritano” para multarle. Menuda gracia, ¿no?

2
Un vecino repara un bache y el ayuntamiento le obliga a reabrirlo

La presencia de carreteras llenas de baches es un problema muy común. En España, muchos pueblos tienen que esperar durante años que se reparen las vías de acceso. Mientras tanto, el ayuntamiento, la junta y la diputación discuten tranquilamente sobre quién tiene que hacer frente a los gastos.

Ante la inacción de las autoridades, algunos vecinos deciden tomar medidas por su cuenta. Pero cuidado, hacer esto puede salirte caro. En Italia, un jubilado se cansó de esperar y decidió arreglar un bache en su calle. Al ayuntamiento le molestó mucho su iniciativa, y no se conformó solo con multarle, le obligó a volver a abrir el bache.