Seguro que conoces algún bache peligroso, que lleva toda la vida ahí y que nunca se dignan a arreglar. Imagínate que estás harto de ver peligrar tu coche cada vez que pasas por él, y decides arreglarlo por tus medios ante la desidia de los organismos gubernamentales.
Ahora, imagínate que en vez de aplaudirte por arreglar ese bache, te ponen una multa y vuelven a abrir el agujero. Como se suele decir en redes sociales, suena a chiste, pero es anécdota. Esto ha pasado en repetidas ocasiones, la última en un pueblo inglés del condado de Cornualles. Las autoridades volvieron a cortar la carretera arreglada y están buscando al “buen samaritano” para multarle. Menuda gracia, ¿no?
3La historia del vecino en busca y captura
En el condado de Cornualles, Inglaterra, un vecino harto de que una carretera estuviera cerrada desde principios de abril, debido a un bache, decidió tomar cartas en el asunto. El vecino arregló el bache, lo que permitió que la carretera volviera a abrirse al tráfico de manera no oficial y los vehículos volvieron a circular por ella.
Pese a que la carretera estuvo cortada durante meses, sin que nadie la reparase, las autoridades locales se enfadaron mucho con esta acción anónima. Volvieron a cerrar la carretera hasta que la empresa pública, responsable del mantenimiento de las vías, lo arregle de forma oficial.