comscore

‘Está arreglando baches sin permiso’. Y por eso este vecino está en busca y captura

Seguro que conoces algún bache peligroso, que lleva toda la vida ahí y que nunca se dignan a arreglar. Imagínate que estás harto de ver peligrar tu coche cada vez que pasas por él, y decides arreglarlo por tus medios ante la desidia de los organismos gubernamentales.

Ahora, imagínate que en vez de aplaudirte por arreglar ese bache, te ponen una multa y vuelven a abrir el agujero. Como se suele decir en redes sociales, suena a chiste, pero es anécdota. Esto ha pasado en repetidas ocasiones, la última en un pueblo inglés del condado de Cornualles. Las autoridades volvieron a cortar la carretera arreglada y están buscando al “buen samaritano” para multarle. Menuda gracia, ¿no?

4
Fue una obra realizada “sin consentimiento”

Construcciones que obstaculizan el paso

Según el Ayuntamiento local, la obra estaba programada para la segunda semana de junio, y culpaban al mal tiempo y a otros trabajos pendientes del retraso de la obra. Mientras tanto, las autoridades están buscando al autor de la reparación casera, alegando que fue realizada «sin consentimiento» y que es responsabilidad de la empresa de obras pública.

Esta historia pone de manifiesto la frustración de los ciudadanos ante la inacción de las autoridades en la resolución de problemas como los baches en las carreteras. Aunque las acciones individuales pueden considerarse como soluciones temporales y no garantizan una reparación duradera, bien pueden interpretarse como una expresión de la insatisfacción de los vecinos y su deseo de ver mejoras en su entorno.