comscore

BAIC, la nueva marca china que llega a España de la mano de Grupo Invicta

El aluvión de marcas chinas que se lanzan al mercado español no para. Ahora es BAIC –Beijing Automotive Industry Corporation– la que ha firmado un acuerdo con Grupo Invicta Motor para que este importe y distribuya en España los productos de la multinacional china.

El acuerdo, que comenzará a implementarse en el segundo trimestre de este año, se pondrá en marcha con la llegada al mercado del modelo BAIC EU5, una berlina eléctrica del segmento D con un diseño deportivo y elegante. Un modelo que incorpora un motor de 120 kW/163 CV de potencia gracias al cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y ofrece una autonomía de hasta 416 kilómetros -bajo el protocolo NEDC- gracias a su batería de 48 kWh de capacidad.

BAIC EU5 interior vision completa consola central Motor16

Más adelante llegan dos SUV de gasolina de BAIC

Es el principio de una estrategia que, posteriormente, a finales del tercer trimestre de este año, ampliará su oferta con dos nuevos SUV de BAIC con motor de gasolina: los modelos X55 y X7. El X7, con 4,7 metros de largo, ofrece un equipamiento de primer nivel que incluye un gran techo panorámico, ambiente luminoso interior con múltiples colores, control adaptativo de velocidad, alerta de salida de carril y frenada de emergencia autónoma, entre otras características destacadas. Su motor de gasolina desarrolla 138 caballos con un par máximo de 305 Nm y un consumo medio de 7,9 l/100 km.

Por otro lado, el X55, con una longitud de 4,6 metros y un estilo más aerodinámico y de cierto aire deportivo, dispone de un equipamiento en el que se incluyen elementos de confort como los asientos calefactados y ventilados, techo solar panorámico y las últimas ayudas de seguridad a la conducción. Se trata de un SUV de combustión, con un motor de gasolina que desarrolla 138 caballos gestionados por un cambio automático de siete velocidades.

BAIC se distingue por su enfoque en la investigación y desarrollo interno de vehículos a través del Instituto de Investigación BAIC, que cuenta con más de 4.000 personas altamente cualificadas en diversos campos. Este instituto es responsable de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa BAIC, asegurando altos estándares de calidad y tecnología punta en sus productos.

Además, la marca china ha establecido una ecosfera automovilística de nuevas energías que abarca institutos de investigación científica y empresas de toda la cadena de valor del automóvil, consolidando su posición como líder en el desarrollo de vehículos eléctricos y sostenibles.

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, expresó su satisfacción por esta colaboración: «El acuerdo con Beijing Automotive Industry Corporation es un paso más en la apuesta de Grupo Invicta Motor por una movilidad sostenible, eficiente y con productos de calidad contrastada. Estamos muy satisfechos con esta colaboración y de obtener la confianza de un gigante de la automoción mundial como BAIC para asentarse en el mercado español, que, no lo olvidemos, es uno de los cinco grandes en Europa.