comscore

El país de Europa que quiere bajar la velocidad en la carretera a 80 km/h y en el que se ha fijado España

En una decisión que destaca en el panorama europeo, España está considerando la posibilidad de bajar los límites de velocidad en sus autovías a 80 km/h. Esta medida contrasta con la tendencia en otros países del continente que están explorando la posibilidad de aumentar los límites de velocidad en sus carreteras.

Mientras que Italia y la República Checa están evaluando elevar los límites a 150 km/h, España, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), está considerando una dirección completamente opuesta que quizás no haga la más mínima gracia a la gran mayoría de conductores.

1
España se plantea bajar los límites de velocidad

La propuesta de reducir la velocidad en las autovías españolas surge en parte debido a los esfuerzos por reducir el número de accidentes de tráfico en el país. Las vías de alta capacidad en España han experimentado un alto porcentaje de conductores que no respetan los límites de velocidad existentes.

En este contexto, la Dirección General de Tráfico está explorando fórmulas para abordar este problema y, al mismo tiempo, reducir la tasa de mortalidad en las carreteras españolas. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a lo largo de las próximas líneas.

Espalda