La nueva normativa al respecto de la baliza V 16 que la DGT hará obligatoria en 2026, declara que se conectará indicando su localización con la central de tráfico y movilidad, para lo que será preciso que incluya los medios necesarios establecidos en el precio de venta y que deben ser independientes e integrados.
Pero en el tratamiento de datos también ha de existir seguridad y privacidad, por ello, la geolocalización anónima se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la seguridad vial y ofrece numerosas ventajas.
5Se identifica exclusivamente la incidencia
La geolocalización anónima se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial al proporcionar datos precisos sin comprometer la privacidad de los usuarios de las carreteras. La utilización de luces conectadas V16 es una solución innovadora y segura para mejorar la seguridad vial en España.
La baliza FlashLED SOS V16, que emite una luz naranja visible a más de 1 kilómetro de distancia y 360º, es un elemento de transformación digital de las carreteras españolas, gracias a su capacidad de conectividad y su enlace con la plataforma DGT 3.0. El dispositivo IoT de FlashLED ha sido homologado oficialmente por la DGT.