La obligación de llevar en el coche la nueva baliza V16 y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026, abre un abanico de posibilidades comerciales para el sector tecnológico, incluidos, desde luego, los propios servidores de telecomunicaciones.
La necesaria conexión con el sistema de control 3.0 de la DGT, es la causa de que los fabricantes y las tecnológicas se pongan las pilas, nunca mejor dicho, para llegar al usuario con ofertas indiscutiblemente atractivas.
22026, baliza y plataforma, nuevas
Este dispositivo será, aunque ya se puede usar como alternativa a los triángulos de obligado uso en 2026. Y deberá conformar unas características técnicas homologadas que la capaciten para enviar vía Internet una señal de aviso que llegara a la plataforma 3.0 que la DGT ha dispuesto a tal efecto.
La compañía asignada para el desarrollo de este singular protocolo digital, ha sido Vodafone, y como es lógico la primera oferta del mercado para la adquisición de la luz led de emergencia homologada por tráfico, llega de la mano de este servidor.
Pero no es el único operador de telefonía, y tampoco será el ultimo, al igual que muchos fabricantes de dispositivos se están apuntando a lo que es ya una oportunidad de negocio indiscutible. Un buen aviso para inversores a corto plazo, ya que toda moda pasa.