comscore

El gigante petrolero que se la juega comprando Ballenoil porque el 50% de los conductores quiere repostar en una ‘low cost’

El mercado de los combustibles está experimentando una transformación significativa, donde las estaciones de servicio llamadas low cost están ganando terreno frente a los gigantes del sector.

La reciente adquisición de Ballenoil por parte de Cepsa refleja la estrategia de las compañías para adaptarse a la preferencia creciente de los conductores por las gasolineras independientes. ¿Cómo ha llegado la industria a este punto y cuáles son las implicaciones de esta situación?

1
El auge de las gasolineras low cost

Análisis de una gasolina ‘low cost’ y otra normal ¿Cuál es mejor?

La guerra de precios entre las principales petroleras, como Repsol, Shell y BP, ha sido una constante en el último año. Sin embargo, estas estrategias no han frenado la preferencia del consumidor por las gasolineras low cost. Más del 50% de los conductores eligen repostar en estaciones independientes, una tendencia que desafía la tradicional dominancia de los gigantes del sector.

A pesar de que las grandes petroleras siguen teniendo la mayoría de las estaciones de servicio, las compañías independientes, junto con supermercados, han logrado captar la atención de los usuarios. Este cambio de preferencia ha llevado a empresas líderes como Cepsa a replantearse su estrategia y explorar la posibilidad de unirse a la tendencia low cost.

Espalda