La DGT, como organismo regulador del trafico de vehículos, se enfrenta desde hace años a la creciente inmersión en el parque de vehículos a controlar, de patinetes eléctricos y bicicletas. Los denominados VMP, están generando cambios en las normas y reglamentos que han de velar por la seguridad vial.
El diseño, fabricación e implantación de nuevas señales, destinadas a regular el trafico de este tipo de vehículos, comienza a ser mas que una necesidad, una realidad.
En Barcelona (ciudad) se han puesto manos a la obra adelantando así a la propia DGT
1El escenario que ha de vigilar la DGT
El patinete eléctrico, llamado a formar parte de los vehículos considerados de movilidad personal, ha tomado protagonismo en el punto y hora en que no tenia regulación administrativa y al tiempo proporciona al usuario una libertad e independencia de movimiento.
Especialmente en zonas urbanas extraordinarias, con las ventajas económicas que aporta el no pagar impuestos de circulación, no necesitar, hasta hace poco denominaciones técnicas, no usar combustible contaminante y el resto de aspectos que si soportan el resto de vehículos a motor.