comscore

Esta batería promete una autonomía de 1.000 kilómetros y durar toda la vida

La compañía Gotion acaba de sacar al mercado una nueva tecnología. Se trata de una batería que promete volver loco el panorama actual gracias a su calidad y rendimiento. Y ojo porque quiere hacerlo a través de un enfoque que da como resultado un impacto de fabricación reducido, una mayor facilidad de reciclaje y, sobre todo, una producción más sencilla y rentable… que ponga las cosas un poquito más fáciles a los usuarios.

Uno de los tips clave de la propuesta de Gotion es su capacidad para lograr una alta densidad de energía usando una química que elimina los elementos ternarios que se encuentran en las células NCM. Estas nuevas celdas, que conocemos como «L600 LMFP», se basan en la química del fosfato de hierro y litio (LFP), que, según el fabricante, puede alcanzar una densidad volumétrica de 525 Wh/L. ¿Nada mal, no?

3
Bajo coste, importante autonomía y llegada inminente al mercado

bateria

Como ves, las opciones de mercado se amplían y en la propia competencia se encuentra el enriquecimiento del usuario. Gotion ha desarrollado una tecnología llamada «Astroinno». El paquete usa una estructura de sándwich con tecnología de refrigeración líquida de doble cara y un diseño minimalista, lo que da como resultado una reducción del 45% en la cantidad de componentes estructurales y una bajada del 32% en el peso.

Con estas cifras, Gotion espera que los fabricantes puedan instalar paquetes de baterías de más de 150 kWh. Esto les permitirá poder alcanzar el ansiado objetivo de 1.000 kilómetros de autonomía certificada en el ciclo de pruebas chino. En cualquier caso, todos estos datos son meramente orientativos y siempre cabe la posibilidad de que la realidad llegue a superar todas las predicciones… ¡incluso las más optimistas!