comscore

Las baterias: Los secretos que guardan los fabricantes para que sean inmortales

Hablar de coches eléctricos supone sin duda tener que hablar de baterías. Estas son las encargadas de suministrar la energía para transformarla en movimiento, y por supuesto, este, no puede perder ni potencia, ni autonomía y además, inmersos en la lucha contra el cambio climático, no deben contaminar.

Esta circunstancia, coloca al coche eléctrico en la incertidumbre, y por ello, el desarrollo fruto de la investigación, las sitúa en el centro de la polémica, cuando de cambio de tipo de movilidad se trata.

Primero por su coste de fabricación, su peso, su duración, y después, por su posible reciclaje, sin dejar de lado las posibles consecuencias contaminantes en la propia fabricación.

2
Mejora de los almacenadores de energía

Celdas baterias

Se desprende del informe técnico que, la búsqueda del abaratamiento de los costes de producción de la baterías, es la tendencia primaria dentro del sector, por que ello permite bajar los precios de cara al consumidor.

En este sentido, si bien el aumento de presencia de Niquel en las celdas de almacenamiento no ha perdido protagonismo, la evolutiva reacción de China incorporando las pilas secas en los sistemas de aporte de energía, para los coches eléctricos, se considera ya, como dinámica contrastada en la durabilidad y reducción de costes.

Se siguen anunciando desarrollos de baterías de estado sólido y ya se están comercializando, por ejemplo, a través de baterías de estado sólido de tipo polimérico de Blue Solutions. Se espera que aumente el uso de material de ánodo de silicio con el desarrollo de soluciones de ánodo de silicio más avanzadas y productos comercialmente listos, que prometen mejoras en la densidad energética y la carga rápida.