comscore

Las baterias: Los secretos que guardan los fabricantes para que sean inmortales

Hablar de coches eléctricos supone sin duda tener que hablar de baterías. Estas son las encargadas de suministrar la energía para transformarla en movimiento, y por supuesto, este, no puede perder ni potencia, ni autonomía y además, inmersos en la lucha contra el cambio climático, no deben contaminar.

Esta circunstancia, coloca al coche eléctrico en la incertidumbre, y por ello, el desarrollo fruto de la investigación, las sitúa en el centro de la polémica, cuando de cambio de tipo de movilidad se trata.

Primero por su coste de fabricación, su peso, su duración, y después, por su posible reciclaje, sin dejar de lado las posibles consecuencias contaminantes en la propia fabricación.

4
Un problema inevitable

refrigeración baterías

La gestión térmica y la protección contra incendios se han convertido en aspectos críticos para las baterías de los vehículos eléctricos debido a los problemas de seguridad, los incendios de gran repercusión y las retiradas de baterías.

Mientras que los primeros modelos de vehículos eléctricos utilizaban refrigeración pasiva por aire, en los últimos años la refrigeración líquida ha cobrado protagonismo en varios segmentos de vehículos. Según datos de IDTechEx, los diseños con refrigeración líquida activa representaban el 90% del mercado de coches eléctricos, frente a poco más del 50% en 2015.