Te vamos a dar 6 trucos para que la batería de tu coche sobreviva este invierno ya que sabemos que en cuanto empiezan a bajar las temperaturas hay que mirar el estado de la batería con el fin de que no de problemas.
Se trata de una pieza del motor que resulta fundamental para el funcionamiento de forma diaria y es la que empuja al motor para que arranque.
Así que vais a aprender en este post la manera de proceder o algunos trucos para que podáis llevar el cargador del vehículo de forma óptima.
1Hay que comprobar el nivel de carga de la batería
En este sentido vamos a tener dos opciones diferentes y una es la tradicional y otra es algo más profesional.
La forma tradicional va a consistir en que conozcamos nuestro vehículo y que sepamos la forma en la cual suena.
En el momento en el que arranquemos el coche por la mañana el motor de arranque se gire con pereza o llegamos a detectar que va despacio es debido a que la batería empieza a flaquear.
La detección de forma profesional va a consistir en tirar de la zona del amperímetro, que se trata de un aparato que cuenta con dos polos que vamos a conectar a los bornes.
Éste dará el voltaje por medio de la pantalla en el aparato y en caso de que nos de una lectura que sea inferior a los 12,5 V vamos a tener que tomar ciertas medidas.