La subida de las temperaturas acelera el daño de la batería, por lo que hay que conocer los primeros síntomas para intentar que no nos deje tirado.
5¿Cómo podría proteger la batería de la intensidad?
En cualquier caso, hay varias prácticas estupendas que le permite cuidar aún más la vida de la batería y reducir los impactos de la temperatura en los días más calurosos.
- De vez en cuando, eche un vistazo a la batería y al sistema eléctrico de su vehículo. Asegúrese de que funcionan correctamente y evita usar algún sistema eléctrico (refrigeración, GPS, radio, luces interiores, luces exteriores, toma de mechero…) con el motor del coche parado.
- Compruebe los niveles de ácido de la batería para asegurarse de que las celdas no suelen estar vacías o faltas de líquido. No todos los modelos de baterías permiten esta comprobación, pero suponiendo que su modelo sea uno de los que sí lo permiten, eche un vistazo a su nivel.
- La forma en que conduce y trata su vehículo también afecta a la existencia de su batería. Es importante no dejar su vehículo con las luces encendidas.
Suponiendo que note cosas raras en la batería, le sugerimos que acuda a su taller más cercano como norma general.