Las baterías de estado solido se presentan como la vanguardia en modelo de almacenamiento de energía para los coches eléctricos, y en este sector los fabricantes chinos están ganando la partida, en terrenos de juego tan cercanos como el mercado europeo.
No solo de fabricar coches eléctricos. Stellantis, entra en acción para evitar la dependencia de los proveedores chinos de baterías.
3Ya se están fabricando en Silicón Valley
El grupo espera desplegar la tecnología a lo largo de esta década. Lyten ya está produciendo en su campus de más de 13.000 m2 de Silicon Valley las baterías de litio-azufre, los materiales compuestos y los sensores. Además, está trabajando con clientes anteriores para comenzar a entregar baterías de litio-azufre y ciertos compuestos con infusión de grafeno 3D para mercados especializados en 2023.
Por ello, ambas empresas destacan que esta tecnología responderá a las necesidades de las industrias que buscan baterías ligeras y capaces de duplicar la autonomía de los actuales vehículos eléctricos sin sufrir interrupciones en la cadena de suministro. Además, añaden un extra de seguridad ya que no se incendian en caso de fuga térmica y, por último, pueden ser producidas con los mismos procesos y en las mismas instalaciones que las actuales baterías de litio.