comscore

Stellantis planta cara a los gigantes chinos con las baterías más avanzadas de la historia

Las baterías de estado solido se presentan como la vanguardia en modelo de almacenamiento de energía para los coches eléctricos, y en este sector los fabricantes chinos están ganando la partida, en terrenos de juego tan cercanos como el mercado europeo.

No solo de fabricar coches eléctricos. Stellantis, entra en acción para evitar la dependencia de los proveedores chinos de baterías.

4
Una red de fabricas de baterías Strellanis

Carlos Tavares CEO Stellantis

En un momento en el que los costes son determinantes y la competencia por parte de los fabricantes chinos de baterías LFP es mayor, compañías como Stellantis deben tomar una decisión al respecto. Y cuanto antes.

«Necesitamos LFP y tendremos LFP porque es una posición competitiva en costes para fabricar coches asequibles para las clases medias», aseguró Tavares. El CEO de Stellantis no entró en detalles sobre cuándo estarán disponibles estas nuevas baterías. Sin embargo, sí ha señalado que harán acto de presencia en los eléctricos más vendidos de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y FIAT.

La duda principal es saber de dónde se obtendrán estas baterías, si de Europa o de otro lugar. Stellantis está conformando una red de Gigafábricas localizadas en enclaves estratégicos. Una parte importantísima de la producción se situará en el territorio europeo.

Siguiente