comscore

Los jugadores del Bayern de Múnich se mueven en los coches que no quisieron los del Real Madrid

Hoy comienzan las semifinales de la Champions League y el Bayern de Múnich recibirá al Real Madrid por la ida del torneo de UEFA. Mientras todos hablan del partido, en Motor16 nos enfocamos en el área de coches y vimos como los jugadores del equipo alemán se terminaron quedando con los coches que han decidido no tener más los españoles.

Esto se debe a los acuerdos que tienen ambos equipos con diferentes marcas de vehículos. Ambos son embajadores de estas empresas y cada uno de los futbolistas recibe un automóvil al comienzo de la temporada para que los conduzcan a los entrenamientos y se muestren con ellos por las calles de su ciudad. Es una estrategia comercial muy común en el mundo del fútbol y, principalmente, en los clubes más relevantes.

¿Por qué los jugadores de Bayern de Múnich se quedan con los coches «no queridos» del Real Madrid?

¿Por qué los jugadores de Bayern de Múnich se quedan con los coches "no queridos" del Real Madrid?

Real Madrid tuvo un acuerdo comercial con Audi que duró 20 años. Fue uno de los máximos patrocinadores del Merengue hasta hace 2 años, cuando Florentino Pérez, presidente del club español, decidió firmar un nuevo contrato con BMW. De esta manera, los 14 veces campeones de Europa dejaron de utilizar los modelos de la marca de los cuatro aros para pasar a otra del mismo país.

Al poco tiempo de esto, Bayern de Múnich oficializó su acuerdo con Audi. Ahora, el equipo bávaro es el que utiliza los vehículos de esta marca y todos los años presentan los nuevos modelos junto a sus jugadores. Al igual que sucedía con el conjunto madrileño, los futbolistas alemanes también conducen estos automóviles para moverse por la ciudad e ir a los entrenamientos como parte del acuerdo.

¿Qué coches le entregó Audi a los jugadores del Bayern?

¿Qué coches le entregó Audi a los jugadores del Bayern?

A principios de la temporada 2023/24, Audi les entregó las llaves de su nuevo coche a cada jugador del Bayern de Múnich en una presentación que hicieron en conjunto en la fábrica alemana. Los futbolistas pasearon entre las máquinas y se fotografiaron con los nuevos modelos que conducirán durante este año, y que deberán entregar cuando termine la competencia.

A una parte de la plantilla le tocó llevarse el QB e-tron, valuado en 76 mil euros en Alemania y que cuenta con una potencia de 296 caballos de fuerza, y a otros el RS e-tron GT, con un precio de 138 mil euros y que entrega una potencia de 646 CV. Ambos son completamente eléctricos y son las novedades que trajeron los germanos para el mercado de este 2024.