comscore

La relación que Bellingham y Mbappé comparten a la hora de hablar de coches. Y no es una colección millonaria

Kylian Mbbapé y Jude Bellingham son las dos grandes estrellas mundiales que posee ahora Real Madrid en su plantilla y ambos vienen terminar con la imagen de un jugador conduciendo un deportivo. A pesar de que los dos tienen la edad suficiente para sacarse el carnet de conducir, ninguno realizó la prueba necesaria para obtenerlo. Sí, tienen coches propios, pero no los conducen ellos.

Han sido parte de campañas de vehículos, se han fotografiado arriba de ellos, pero terminan siendo trasladados por un chofer. En el caso del inglés, directamente fue por parte de su madre. Lo llamativo es que tienen automóviles bastante caros en su garaje, sin sentido porque no lo terminan utilizando o deben esperar que llegue alguien para que se ponga atrás del volante.

¿Por qué Mbappé y Bellingham no saben conducir?

¿Por qué Mbappé y Bellingham no saben conducir?

Las razones por las que ellos no tienen carnet son diferentes. En el caso del francés, nunca ha sido una prioridad. Desde que llegó al PSG a los 17 años, siempre ha tenido chófer a su disposición. «Para mucha gente, la licencia es una obligación, pero para mí no lo era», comentó en una entrevista. Además, reveló que tanta vorágine provocó que no tenga tiempo para sacarlo.

Bellingham, por su parte, es más joven y todavía no ha tenido la oportunidad de sacarse el carnet de conducir. Su madre, Denise, es quien suele llevarle a los entrenamientos y eventos. En ocasiones, también coge un taxi o le lleva alguno de sus compañeros, como Vinicius Jr. Lo llamativo es que posó al lado del BMW cuando, a comienzo de esta temporada, se le entregó a cada uno un modelo nuevo eléctrico.

¿Bellingham y Mbappé son un caso aislado?

¿Bellingham y Mbappé son un caso aislado?

No son los únicos jugadores que no conducen. El brasileño Richarlison, por ejemplo, ha intentado sacarse el carnet varias veces, pero no ha logrado superar el teórico debido a la barrera del idioma. Sin embargo, la mayoría de las jóvenes estrellas del fútbol sí que tienen carnet. Vinicius Jr., dueño de un impresionante Lamborghini, y Aurélien Tchouaméni, compañeros de equipo de Bellingham y Mbappé en el Real Madrid, son dos ejemplos.

De todas formas, en España cada vez menos jóvenes se sacan la licencia de conducir es un hecho. Las razones son variadas: vivir en grandes ciudades donde el coche es menos necesario, el alto coste de mantener un vehículo o la falta de interés. Según el último informe de la DGT, solo el 6% de los conductores tiene entre 18 y 24 años.