comscore

El Bentley Batur entra en su fase final de desarrollo

El Bentley Batur ha comenzado las pruebas en carretera, centrándose en Europa. Tras su debut en la Semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2022 y la asistencia a numerosos eventos para los clientes de Bentley, los medios de comunicación de todo el mundo y el público, su desarrollo entra en la fase final.


Sobre dos Batur se ha iniciado un riguroso programa de pruebas para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad del vehículo. La serie limitada de solo 18 ejemplares comenzará a entregarse a mediados de 2023, después de la finalización del extenso programa de desarrollo.

4
Bentley Batur Coche#0


Los 18 Bentley Batur que se fabricarán ya están reservados. Cada uno está siendo diseñado en colaboración con cada cliente, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner.

Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un automóvil individual. Desde la pintura exterior principal hasta el acabado de la superficie de las salidas de aire y, literalmente, todo lo demás; cada cliente especificará hasta el más mínimo detalle.

El automóvil de desarrollo de ingeniería, el Batur Car#0, ha tenido el mismo nivel de atención al detalle que las especificaciones propias del cliente. La pintura exterior es un color personalizado, Purple Sector, que proporciona un color profundo y vibrante en las superficies curvilíneas. La carrocería está subrayada por divisores delanteros, faldones laterales y difusor trasero en un acabado de fibra natural de alto brillo.

El frente del automóvil presenta una parrilla muy cuidada en su diseño y fabricación, con la matriz principal terminada en Gloss Dark Titanium. Y acentuada con chevrones de contraste en un patrón de sombreado horizontal que fluye desde el centro y se oscurece gradualmente hacia los lados hasta ‘Black Crystal’. La línea del “’capó sin fin’ está acabada en pintura ‘Satin Titanium’, al igual que las llantas de 22”, con los radios en Gloss y Satin Black Crystal a juego con la parrilla.

Una pequeña adición que los clientes no recibirán y que se puede ver en el ‘Batur Car#0’ son las pequeñas puntas de flecha blancas que se encuentran en los bordes de los paneles de la carrocería. Estos marcadores ayudan a proporcionar información sobre el movimiento del panel mientras el automóvil realiza la prueba de durabilidad.