comscore

Bentley termina el desarrollo del exclusivo Batur, del que sólo se fabricarán 18 unidades

Tras 58 semanas de trabajo poniendo a prueba su durabilidad en condiciones extremas y más de 30.000 kilómetros recorridos en conducción real, el Bentley Batur está listo para pasar a la fase de producción. El modelo más potente de la historia de la marca británica está reservado a 18 afortunados clientes, que pagarán casi 2 millones de euros por cada unidad fabricada a mano en la factoría de Crewe.

Aunque el Batur está inspirado en el Continental GT, dispone de más de 800 piezas exclusivas, las cuales han sido probadas para asegurar los más altos estándares de durabilidad. El proceso de fabricación dura alrededor de cuatro meses, ya que se hace totalmente de manera artesanal en los talleres de Mulliner. El último se completará a finales de 2024.

Bentley Batur (4)

Para el proceso de pruebas y validación, se han creado dos unidades, conocidos como Car Zero y Car Zero-Zero. Estas han tenido que pasar pruebas de durabilidad en pistas cerradas al tráfico, condiciones de carreteras del mundo real, pruebas de alta velocidad por encima de 300 km/h y rodaje por superficies degradadas. Otras pruebas incluyeron 600 horas de exposición solar, equivalente a cinco años en un desierto de Arizona, para garantizar que los materiales sostenibles utilizados en la construcción del Batur sean lo suficientemente robustos como para soportar el uso de toda la vida.

Así fue construido el Car Zero del Batur

El Car Zero no es un prototipo de desarrollo ordinario. Fue construido con los mismos niveles de artesanía que cada uno de los 18 coches que se entregarán a los clientes. Su acabado exterior a medida, denominado Purple Sector, se complementa con splitters delanteros, faldones laterales y difusor trasero en un acabado de fibra natural de alto brillo. La línea «capó sin fin» está acabada en titanio satinado, al igual que las llantas de 22″ que cuentan con radios en Gloss y Satin Black Crystal. La segunda unidad de desarrollo, denominada Engineering Car Zero-Zero, está terminado en el igualmente llamativo acabado Marina Teal.

Bentley Batur 1 Motor16

El Bentley más potente hasta la fecha

El motor W12 que impulsa al Batur tiene su origen en el Continental GT de 2003. Este W12 se ha convertido en un emblema de la marca, y justo cuando se aproxima del final de su producción, ha alcanzado su máxima expresión. De esta manera, con sus 750 CV que lo convierten en el tren motriz de Bentley más potente jamás construido.

Para alcanzar este potencial, Bentley ha modificado numerosos componentes, como el sistema de admisión de aire, los turbocompresores y los intercambiadores de aire (intercoolers). Además, la transmisión y el control electrónico de estabilidad se han ajustado a las nuevas necesidades durante la fase de desarrollo. Asimismo, se han adaptado la suspensión neumática variable, el control eléctrico activo antivuelco, el diferencial eLSD, la dirección en las cuatro ruedas y la vectorización de par.

Una nueva era

Las tecnologías avanzadas utilizadas para crear Batur hacen posible que Mulliner ofrezca a los clientes un nivel de individualidad sin precedentes en la era moderna. Los nuevos materiales sostenibles, como las fibras naturales y las tecnologías como el oro manufacturado aditivo, ofrecen a los diseñadores de Mulliner una paleta de opciones casi infinita, lo que permite a los clientes realizar su visión única del gran turismo definitivo.

Bentley Batur (3)

Cada detalle también ha tenido que pasar el escrutinio del desarrollo, incluidas las opciones de oro amarillo de 18 quilates para el dial Charisma y el control de ventilación de aire Organ Stop. Hechas de oro reciclado impreso en 3D, estas piezas han sido sometidas a pruebas para probar su resistencia frente a el sol extremo.