Traemos una noticia distinta a las demás: Bentley, BMW, Lamborghini… Y así hasta los 98 coches que la Guardia Civil ha recuperado.
La Benemérita, por regla general, suele utilizar diferentes tipos de vehículos para llevar a cabo su labor de vigilancia y, entre ellos, hay marcas que son muy conocidas.
Algunas de estas marcas son de altas gamas y es que los agentes tienen claro que en muchas ocasiones tienen que realizar su labor utilizando coches que aporten buena calidad.
2Vehículos de la Guardia Civil que han sido recuperados
Lo que hacían los delincuentes era alterar un poco los elementos de seguridad y la trazabilidad y cambiaban la identidad original por la de otros vehículos que eran legítimos por medio de documentos fraudulentos.
Se trata de un proceso que incluía la introducción de automóviles que estaban no homologados en Europa y que eran presentados como si se tratase de europeos.
Todo esto se llevaba a cabo siempre haciendo uso de la documentación falsa y, por medio de todo este método, podían evadir los impuestos además de las regulaciones aduaneras.
Estos delincuentes lo que hacían también era introducir vehículos de otros países que no contaban con homologación ninguna y los hacían pasar por europeos falsificando documentación.
De esta manera podían ocultarlos en la aduana española y podían introducirlos perfectamente y no acreditaban la correcta importación con el objetivo de ahorrarse los impuestos especiales.