Traemos una noticia distinta a las demás: Bentley, BMW, Lamborghini… Y así hasta los 98 coches que la Guardia Civil ha recuperado.
La Benemérita, por regla general, suele utilizar diferentes tipos de vehículos para llevar a cabo su labor de vigilancia y, entre ellos, hay marcas que son muy conocidas.
Algunas de estas marcas son de altas gamas y es que los agentes tienen claro que en muchas ocasiones tienen que realizar su labor utilizando coches que aporten buena calidad.
3La Guardia Civil y sus vehículos que fueron sustraídos
Cuando los vehículos que fueron sustraídos a la Guardia Civil estaban en España contaban con documentación que parecía legal y lo que hacían los delincuentes era presentarlos en las estaciones de la ITV para poder obtener la tarjeta correspondente.
De esta forma procedían a matricularlos y los legalizaban dentro del mercado nacional y del internacional por medio de una serie de plataformas que se dedican a la compraventa de vehículos.
Toda la operación ha sido llevada a cabo por Grupo Central de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la benemérita y han contado los agentes con el apoyo de la Unidad Técnica de Policía Judicial y de la Agencia Frontex.
Han podido recuperar una gran cantidad de vehículos que en su momento fueron sustraídos y, de esta forma, se dan cuenta los agentes de la Guardia Civil que tienen que actualizar conocimientos porque los delincuentes siempre van un paso por delante.
Son muchos los delincuentes que saben sacar vehículos de un país a otro, saben cómo modificar documentación y saben falsificar documentos para que parezcan 100% originales.