Sin duda alguna la compañía de Crewe es conocida a nivel mundial por ofrecer algunos de los vehículos más lujosos de la historia. Sin embargo no hay que olvidar que Bentley se ha labrado parte de su dilatada trayectoria dentro de los circuitos. De ahí que ahora hayan decidido crear una nueva edición especial que lleva el nombre de Le Mans Collection y que ha sido confeccionada sobre la base de su Bentley Continental. Todo ello para homenajear sus victorias en esta mítica carrera.
Porque la compañía británica ha sido capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans. No en una, sino en seis ocasiones, la última en el año 2003. De aquello han pasado 20 años, de ahí que ahora se hayan animado a lanzar estos Bentley Continental Le Mans Collection.
Estos Bentley Continental se inspiran en el Speed 8 que ganó Le Mans
Ha sido el departamento de personalización Mulliner el que se ha encargado de idear estos sensacionales Bentley Continental Le Mans Collection, que estarán disponibles en carrocerías GT y GTC, es decir, en coupé y en convertible. Todos ellos están inspirados en el impresionante Bentley Speed 8 con el dorsal número #7 que se impuso en las 24 Horas de Le Mans hace ya dos décadas.
Precisamente de ese bólido de competición todos los Bentley Continental Le Mans Collection heredan su color exterior Verdant Green, adornado siempre con franjas de carreras en tono Moonbeam. También su parrilla delantera se adorna con un ‘7’ que se pinta en Arctica White.
Mulliner se ha encargado de personalizar su exterior y su interior
Los detalles de esta última edición especial concebida por la firma británica no acaban aquí. Y es que todos los Bentley Continental Le Mans Collection presentan unos emblemas personalizados ‘24H’ en sus aletas delanteras, además de que se han equipado con los paquetes opcionales Blackline y Styling, que suman en el exterior diferentes componentes acabados en color negro brillante, además de diferentes piezas en ligera fibra de carbono. Tampoco hay que pasar por alto su exclusivas llantas de 22 pulgadas, tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico.
Mulliner también se ha esmerado en el habitáculo de estos impresionantes Bentley Continental Le Mans Collection. Comenzando por un extraordinario tapizado que combina el cuero y el tejido Dynamica y que está presente en sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas, volante… Todo ello se adorna con pespuntes Hotspur en contraste, cinturones también en color Hotspur, placas metálicas personalizadas, inserciones en fibra de carbono…
El Speed 8 está presente en estos Bentley Continental Le Mans Collection
Pero el verdadero detalle que hará especial a estos Bentley Continental Le Mans Collection se encuentra en su pantalla central giratoria. Aquí los chicos de Mulliner han incorporado una válvula del corazón 4.0 V8 Biturbo original del ganador de esas 24 Horas de Le Mans. Y es que la casa de Crewe asegura que ese motor fue retirado del vehículo y conservado tras lograr dicha proeza. Ahora “24 de las 32 válvulas de ese motor han sido divididas en dos para crear 48 piezas singulares para esta colección exclusiva de Grand Tourer definitivos”. Y es que los de Crewe tan solo van a fabricar 48 unidades de esta edición especial para todo el mundo.
Otros toques especiales los encontramos en un reloj analógico con diales para mostrar 24 horas en vez de 12, además de unos gráficos específicos frente al asiento del acompañante que ilustran las seis victorias de Bentley en Le Mans.
Las 48 unidades nacen de la versión Speed con 660 CV
Semejantes criaturas han nacido sobre la versión Speed de los conocidos Bentley Continental, de manera que esas 48 piezas esconden bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 6.0 W12 Biturbo en su variante con 660 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Cifras que se canalizan hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Con todo ello no es de extrañar que puedan alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Si bien el Convertible demanda una décima más por elevar su peso de 2.273 a 2.436 kilos.
Como suele ser habitual con estas creaciones del fabricante de Crewe, el precio de estos Bentley Continental Le Mans Collection se mantiene en absoluto secreto. Aunque eso puede ser lo de menos, porque parece ser que las 48 unidades que se van a ensamblar de forma artesanal, ya han encontrado hogar.