comscore

El nuevo Bentley Flying Spur muestra su cara y sus 782 CV de potencia

Han pasado solo unas semanas desde que la compañía de Crewe presentó al mundo entero su nuevo Continental GT. Sin embargo la casa británica no para ni en vacaciones, porque anuncian la llegada de un también nuevo Bentley Flying Spur, el cual no deberíamos demasiado tiempo en conocer en su totalidad. Pero mientras que ese día llega, los de Crewe comienzan a dar pequeñas pinceladas de su imagen exterior y de su mecánica, que ya no guarda ningún secreto para nosotros y que dará como resultado la berlina de cuatro puertas más potente, dinámica y eficiente en los 105 años de historia de Bentley Motors.

Y es que este nuevo Bentley Flying Spur va a aterrizar en los concesionarios con la misma mecánica híbrida enchufable que ha estrenado el Continental GT Speed. Lógico es pensar que en un futuro también veremos llegar otras motorizaciones, pero mientras que eso sucede, recuerda que hablamos de un corazón electrificado que permite generar nada menos que 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Cifras que serán enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Más poderoso que el actual Bentley Flying Spur Speed

2024 Bentley Continental GT PHEV Teaser. Imagen mecánica.

Por el momento la compañía británica no ha desvelado las prestaciones de este nuevo Bentley Flying Spur, pero puedes tener por seguro que será más veloz que la actual versión Speed, que se despidió con el todopoderoso 6.0 W12 Biturbo que presumía de entregar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Con todo ello, esta criatura de 5,32 metros de largo y de más de 2,4 toneladas de peso presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 333 km/h.

Como sabrás, la mecánica híbrida enchufable que ha estrenado el Bentley Continental GT Speed y que se va a trasladar a este nuevo Bentley Flying Spur, combina un corazón 4.0 V8 Biturbo con un motor eléctrico para entregar dichas cifras. Más concretamente el motor de combustión ofrece 600 CV y 800 Nm, mientras que la máquina eléctrica proporciona otros 140 kW (190 CV) y 450 Nm. Tampoco se puede pasar por alto el carácter eficiente de este nuevo Bentley Flying Spur gracias a la llegada de una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad.

Será la berlina más poderosa y eficiente en los 105 años de Bentley

Bentley_Flying_Spur_Speed (2)

Dichas baterías le van a permitir a este nuevo Bentley Flying Spur poder recorrer un mínimo de 72 kilómetros en modo eléctrico (el Continental GT Speed homologa 81 kilómetros), detalle que hará que sus emisiones de CO2 se queden por debajo de los 40 g/km. Cierto es que la compañía de Crewe no desvela su consumo medio, pero su nuevo coupé se conforma con solo 1,3 l/100 km. Y esta berlina no debería estar muy lejos para además ofrecer una autonomía conjunta que superará los 800 kilómetros.

Más allá de la impresionante mecánica híbrida enchufable utilizada por este nuevo Bentley Flying Spur, que sepas que esta sensacional berlina llegará a los concesionarios de la firma de Crewe para reemplazar a la actual generación, que fue lanzada al mercado en el año 2019. Pero por el momento nada más se sabe, porque la casa británica aún guarda con recelo todos los detalles de semejante criatura, cuya primera imagen deja claro que no va a romper moldes si lo comparamos con el que actualmente se encuentra a la venta. Aunque debajo de esa continuista estampa, habrá grandes sorpresas que no tardaremos en conocer.